"Cuando se pretende introducir cambios a la práctica...es conveniente identificar situaciones susceptibles de mejora, es decir momentos de la práctica donde…se observan aspectos de la práctica en que se pueden introducir cambios a través de la implantación de acciones de mejora"
Pág. 107 -La significación de la práctica educativa, Adriana García Herrera y José Luis Dueña García.
Como parte de mi práctica profesional es necesario analizar y reflexionar aquellas situaciones que me susceptibles de mejora a través de la identificación de los aspectos que requieran un cambio significativo.
Por ello, en esta sección se presentan las reflexiones de las producciones vistas en la página anterior, las cuales consisten en un escrito reflexivo acerca de cómo observó los cambios ocurridos en el desarrollo de mis competencias.
Por ello, en esta sección se presentan las reflexiones de las producciones vistas en la página anterior, las cuales consisten en un escrito reflexivo acerca de cómo observó los cambios ocurridos en el desarrollo de mis competencias.
Competencia profesional:
Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
Click -> Reflexión: Evolución de las planeaciones de situaciones didácticas, según su aprendizaje (Enero 2016)
Competencia profesional: Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
Click- > Reflexión: Evolución de los instrumentos y forma de evaluación (Enero 2016)
Competencia profesional:
Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
Click -> Reflexión: Haciendo uso de la tecnología (Enero 2016)
Click -> Implementación de un tutorial (Mayo 2016)
Competencia profesional:
Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas.
Click -> Reflexión: Intervención socioeducativa (Enero 2016)
Click -> Trabajo con padres de familia (Mayo 2016)
Competencia profesional:
Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional
Click -> Reflexión: Actúa de manera ética en diversidad de situaciones (Enero 2016)
Competencia profesional:
Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
Click-> Reflexión: Genera ambientes formativos propicios para el aprendizaje (Mayo 2016)
Competencia profesional:
Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la Educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.
Click-> Reflexión: Aplica críticamente el plan y programas de estudio de Educación básica (Mayo 2016)
Competencia profesional:
Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
Click-> Reflexión: Propicia y regula espacios incluyentes (Mayo 2016)
Competencia profesional:
Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
Click-> Reflexión: Investigación educativa
Competencia profesional:
Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
Click-> Reflexión: Propicia y regula espacios incluyentes (Mayo 2016)
Competencia profesional:
Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
Click-> Reflexión: Investigación educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a dejar tu opinión acerca del contenido de la información encontrada en mi e-portafolio de evidencias