Producciones


 "El análisis es el proceso en el que se construye la práctica, y este se realiza simultáneamente con la elaboración de textos, la revisión teórica y el levantamiento de datos para nuevos autorregistros. En este sentido, las prodccuiones...permiten ir construyendo la práctica de manera sistemática y documentada...adquiere un sentido provisional en tanto se van modificando las acciones que se realizan...que muestran  el seguimiento de la transformación." 
Pág.   138, La significación de la práctica educativa, Adriana García Herrera y José Luis Dueña García.



En esta apartado se mostrarán la evolución de las producciones de cada competencia que conforma el perfil de egreso de la Lic. Educación Preescolar, Plan de estudios 2012, como parte de mi desarrollo profesional.

Competencia profesional:
  • Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica


Competencia profesional:
  • Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa


Competencia profesional:
  • Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Click -> Haciendo uso de la tecnología  (Enero 2016)
Click-> Implementación de un tutorial    (Mayo 2016)

Competencia profesional:


  • Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativa.
Click->Intervención socioeducativa  (Enero 2016)
Click-> Trabajo colaborativo con padres de familia (Mayo 2016)

Competencia profesional:
  • Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional
Click-> Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones  (Enero 2016)

Competencia profesional:
  • Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
Click-> Genera ambientes formativos propicios para el aprendizaje  (Mayo 2016)

Competencia profesional:

  • Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la Educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.

Competencia profesional:


  • Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.

Click -> Propicia y regula espacios incluyentes (Mayo 2016)

Competencia profesional:


  • Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
Click-> Investigación educativa (Mayo 2016)

2 comentarios:

  1. Alejandra, me gustó mucho el desarrollo de tu evidencia en función de la competencia profesional de evaluación puesto que das fe del procedimiento y adquisición de habilidades para poder reunir información de manera cada vez mas funcional y con información que realmente pueda dar una panorámica y den guia de la condición del proceso de los alumnos de manera cada vez más integral

    ResponderEliminar
  2. Alejandra, me gusta la gran evidencia que integras para rendir cuentas en relación a la competencia "Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional", debido a que de manera específica das a conocer los resultados de tu plan de acción, incorporando cada una de las tareas que llevaste a cabo para favorecer la situación de tu grupo. Esto me da una idea para próximas evidencias, ya que también en su reflexión se muestra el avance que tuviste.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión acerca del contenido de la información encontrada en mi e-portafolio de evidencias